martes, 29 de enero de 2008
Segunda canción
Innocence - Avril Lavigne
[Dedicada a la gente que ya sabe a quién se la dedico... A la que se acuerde de aquellos dos finde's en Pegalajar en verano... Aquellos inolvidables días]
LÿRïCS
Waking up I see that everything is OK
The first time in my life and now it's so great
Slowing down I look around and I am so amazed
I think about the little things that make life great
I wouldn't change a thing about it
This is the best feeling
[Chorus]
This innocence is brilliantI hope that it will stay
This moment is perfect
Please don't go away
I need you now
And I'll hold on to it
Don't you let it pass you by
I found a place so safe, not a single tear
The first time in my life and now it's so clear
Feel calm, I belong, I'm so happy here
It's so strong and now I let myself be sincere
I wouldn't change a thing about it
This is the best feeling
[Chorus]
It's a state of bliss, you think you're dreaming
It's the happiness inside that you're feeling
It's so beautiful it makes you wanna cry
It's a state of bliss, you think you're dreaming
It's the happiness inside that you're feeling
It's so beautiful it makes you wanna cry
It's so beautiful it makes you wanna cry
This innocence is brilliant
Makes you wanna cry
This innocence is brilliance
Please don't go away
'Cause I need you now
And I'll hold on to it
Don't you let it pass you by
TRäNSLäTïöN
Despertándome y dándome cuenta de que todo está bien
La primera vez en toda mi vida y ahora es tan fantástica…
Deteniéndome, parándome, miro alrededor, y me quedo fascinad@
Y pienso en los pequeños detalles que hacen la vida maravillosa
No cambiaría nada de todo esto...
Es el mejor sentimiento que se pueda tener
[Estribillo]
Esta inocencia es brillante
Espero que se quede
Este momento es perfecto
Por favor, no te vayas
Te necesito ahora
Y la esperaré
No la dejes pasar de largo
He encontrado un lugar tan seguro, sin una simple lágrima
La primera vez en toda mi vida, y ahora está tan tranquila...
Siento calma; pertenezco y soy feliz en este lugar
Es tan fuerte, y ahora me dejaré ser sincer@
No cambiaría nada de todo esto...
Es el mejor sentimiento que se pueda tener
[Estribillo]
Es un estado de felicidad, hasta te hace creer que estás soñando
Es la felicidad interior lo que estás sintiendo
Es tan bonita que te hace querer llorar
Es un estado de felicidad, hasta te hace creer que estás soñando
Es la felicidad interior lo que estás sintiendo
Es tan bonita que te hace querer llorar
Es tan bonita que te hace querer llorar
Esta inocencia es brillante
Te hace llorar
Esta inocencia es “brillantez”
Por favor, no te vayas
Porque te necesito ahora
Y la esperaré
No la dejes pasar de largo
FëëLïNGS
Lo dicho... está llenísima de sentido... Habla del amor, de la inocencia que esto conlleva, de lo que se siente al tener a alguien a tu lado, de ser tan inocente que se llora de felicidad e incluso de perder a esa persona que tanto amas; de lo estúpido que parece el tiempo, de que no se debe dejar que esta inocencia, que nos hace a la vez tan fuertes y tan frágiles, acabe, de que uno se tiene que agarrar a ella con todas sus fuerzas...
Ya he avisado... de que me emociono con la letra xP Nada más, me piro a hacer algo en lo que tenga que pensar menos [Ver la caja-tonta] que la cabeza me duele a reventar :S
¡Un abrazo bien, bien fuerte para el lector! :P
[Los comentarios siempre se agradecen :P]
miércoles, 23 de enero de 2008
Un poco de paranoia...
Nada ha pasado en realidad... Un año entero se aleja como si nada. Nada de relaciones, nada de bromas, nada de nada: no lo conservo. A cambio, mi personalidad ha cambiado, y mucho.
¿Qué hacer?
No volverán a llamar las hadas a mi puerta, esperando que baje; me he rodeado de duendes, pero tantos me impiden recordar lo que fui. Las hadas han cambiado, sus alas brillan de distintos colores de los que yo siempre he llevado como duende.
¿O he cambiado yo?
Claro, hadas y duendes nunca han podido estar juntos, permanecer unidos. Surrealista puede llegar a ser la situación el la que nos encontrábamos... pero como duende, ¿no deberían de darme más felicidad mis semejantes duendes, en vez de las hadas? Sigo pensando en que supuestamente los duendes son mejores para mí que las hadas ¿Por qué teniendo hadas, busco duendes, y teniendo duendes, busco hadas?
¿Podré encontrarlas otra vez?
Qué fácil es decir "Nada volverá a ser como antes". Así, la guarida de los duendes se va separando de las hadas, y la de las hadas de los duendes, por igual. Sólo hace falta un consenso entre las tribus. Que un portavoz de una de estas dos aldeas vaya a la otra. Portavoz, o que no porte las opiniones de los demás... Alguien que ceda
¿He de ser yo ese portavoz?
Armado con mis mejores hechizos, mis más potentes brebajes, me dispongo a abandonar esta villa para tratar de hacer algo, para pedir una construcción del puente que necesito construir de nuevo como conexión. Sólo tengo que hablar, algo que tendría que haber hecho hace mucho, mucho tiempo. Un momento... ¿Soy sólo yo el que necesito el puente? ¿Y los demás duendes, las demás hadas... lo necesitan igual que yo, o acaso simplemente quieren dejarlo pasar, verdaderamente les da igual?
¿Estoy siendo egoísta?
Tanto si es así como si no, me da igual. Intentaré seguir adelante, esperando que la respuesta a esa pregunta sea negativa. Si es así, puedo hacer mucho; si no, no hay nada que hacer. Pero no me daré por vencido, porque sé que es así, que ambas tribus quieren que todo sea como en un principio lo era para la tríada de duendes iniciales...
Porque así lo quieren, ¿verdad?
Odio este tipo de canciones... porque enganchan muchísimo, y más cuando me producen nostalgia, recuerdos... En fin, supongo que no es demasiado difícil advertir las metáforas, y a qué se refieren.
http://es.youtube.com/watch?v=xmLa_W_afH4&feature=related
viernes, 18 de enero de 2008
"Hassack y Hasser"
Hassack y Hasser avanzaban a duras penas por la nieve, escalando la montaña en cuya cima se hallaba su salvación.
La nieve, que caía con tanta fuerza como si no quisiese que entrasen en su propiedad aquellos dos intrusos, borraba al instante cada una de las huellas de ambos jóvenes. Aun así, estos no se daban por vencidos, y continuaban pasando por aquel paisaje helado, resueltos y desafiantes, y habiendo perdido toda posibilidad de rendición. Aquello era ya seguir o morir, y era una decisión que ellos habían tomado antes... Una decisión, quizá, que no ofrecía más posibilidades.
Hassack, el hermano mayor, era el que más fuerzas llevaba. Movido por el amor fraternal, y por el exceso de protección que sólo el primogénito tiende a poner sobre sus hermanos menores, iba primero, cargado con los pocos alimentos que les quedaban. Estos, metidos dentro de un saco, apenas eran distinguibles entre el amasijo de ropa marrón, de aspecto totalmente viejo, y lleno de raspaduras y agujeros, que llevaba para abrigarse.
El menor, Hasser, aquel por el que habían surcado un sinfín de tierras, era aquel cuyas fuerzas flaqueaban en aquel momento tan decisivo. Sus ropas, no más nuevas que las de su hermano, también se arremolinaban en torno a él, incluso en la cabeza, hasta el punto de que sólo se le distinguía en la cara uno de sus ojos verdes, como esmeraldas, y un mechón rubio. Parecía ser mucho más chico que su hermano, a pesar de llevarse menos de medio lustro.
El frío ya hacía varias jornadas que había calado en las pieles de animales que llevaban a modo de abrigo, y se había infiltrado en sus huesos. La mano izquierda de Hasser estaba ya totalmente congelada, y éste no paraba de tocársela, para asegurarse una y otra vez que seguía ahí.
Y eso es lo que hacía el menor de los hermanos, palparse la mano, cuando lo oyeron. Aquel gruñido sordo, imponente, de la criatura que andaban buscando. Era el guardián del templo al cual necesitaban entrar desde hacía muchos años, para buscar respuestas, para dar solución a lo de Hasser. Era el monstruo de la salvación, y de la perdición.
Si escuchabas su gruñido, el más terrorífico que cualquier criatura jamás pueda imaginar, el único que te dejaba todo el miedo del mundo en el corazón, estabas de suerte. Significaba que te acercabas al templo más buscado de todos los tiempos, y también el menos encontrado.
Pero si le veías directamente, su figura, su ser,... quedabas prendido de su belleza. De su terrible belleza. Porque, segundos después, morías si no eras capaz de evitar el sentimiento que te abordaba, un sentimiento de envidia, de arrepentimiento; un sentimiento de impotencia, que te dejaba paralizado y permitía que después se acercara la criatura y acabara con tu existencia.
Así, la reacción de los hermanos ante aquel fenómeno fue inmediata: cerraron los ojos con todas sus fuerzas – o, al menos, las que le quedaban –, y trataron de acercarse el uno al otro, para no perderse. Al final, tras apelar a su hermano tres veces, Hassack pudo sostener con fuerza el brazo sano de Hasser, y por unos instantes el tiempo se paró para ambos, nada tenía sentido, sabían que tenían cada uno a su hermano a su lado.
Un hermano, pensaba Hasser, que había sido capaz de abandonar a su familia, a sus amigos, con tal de ayudarle a él, que tan poco había hecho por los demás.
Finalmente, la ilusión de protección cesó, y los dos hermanos corrieron hacia la dirección que ellos recordaban como la que seguían antes, mientras escuchaban con horror el grito de los Dos Sentidos.
Podían notar cómo se acercaba la bestia, o mejor dicho, la muerte enmascarada de belleza. Inconscientemente, Hassack había dejado de ejercer tanta fuerza sobre el brazo de su hermano, ya que éste, quizá más ágil, había comenzado a correr más veloz, y ya iba a la par de su hermano mayor.
Así estuvieron unos minutos, corriendo, con los ojos cerrados con tanta fuerza, hasta que se dieron cuenta de algo.
Un silencio sepulcral había sustituido a los anteriores gruñidos. Enseguida lo notaron, y celebraron cada uno en su interior que la bestia había desaparecido. Es decir, habían sobrevivido a ella, y podían estar tranquilos, porque no habían contemplado el rostro de la bestia, salvándose así de una supuesta maldición.
Continuaron con los ojos cerrados, hasta que sintieron un temblor en la tierra, escucharon el sonido de un cuerpo enorme y pesado al caer, y Hasser sintió la presencia de la bestia de nuevo. No su presencia, su aliento, llegándole a la nuca, erizándole el vello de puro terror.
Hassack fue el primero en reaccionar. Sabiendo de la difícil situación de su hermano, lo cogió de la muñeca otra vez, y continuó corriendo con los ojos cerrados, hasta que ocurrió lo inevitable.
El susto de Hasser fue tremendo, cuando sintió que su hermano había tropezado con un precipicio y había comenzado a caer al vacío.
Tratando de sacar todas las fuerzas que le quedaban, sostuvo con firmeza la mano de su hermano para evitar su caída al abismo. Si lo conseguía, se salvarían los dos; si no, ambos se precipitarían.
Por supuesto, aquella situación les hizo a los dos hermanos abrir los ojos. Hassack, con una mano fraternal interponiéndose entre su vida y su muerte, vio de inmediato la cara de esfuerzo de su hermano, el esfuerzo que supone el coger a alguien de mayor peso que el de uno mismo. Hasser lo que vio fue algo distinto en la cara de su hermano, surcada de una mueca de incredulidad.
De nuevo, haciendo un esfuerzo sobrehumano, Hasser tiró con todas sus fuerzas de su hermano. Todo marchaba bien, hasta que la criatura, que había quedado totalmente olvidada ante el nuevo peligro que los hermanos tenían que afrontar, hizo un nuevo acto de aparición. En el último tirón de Hasser, que tendría que dejar a su hermano ya a salvo, vio de frente a la criatura. La más hermosa de todas ellas.
Notando que su hermano había quedado hipnotizado por la criatura, Hassack comenzó a resbalarse por la nieve otra vez, y supo enseguida que su destino era aquél, acabar despeñado, mientras su hermano echaba a perder jornadas de esfuerzo al quedarse hipnotizado ante una bestia que solo profería horribles gruñidos.
Entonces, Hasser comenzó a sentirlo. Él le llamaba. La bestia no, él. Aquél a quien consideraban un problema, el culpable de que él y su hermano, si no había muerto ya, se encontrasen en un paraje desolado, aislado del mundo, buscando una salvación, una muerte a él, para dejar libre al menor de los hermanos.
¿Libre? ¿De qué? Él era poder. Hasser sólo tenía que dejarle tomar el control, ya lo había hecho muchas veces. Tendría el poder de hacer lo que sea. Matar a la bestia, y quizás...
Los ojos de Hasser cobraron una tonalidad roja intensa, una tonalidad del color de la sangre.
Se acercó a la bestia, dispuesta a matarla, a asesinarla, a demostrar quién era más fuerte. Podía hacer lo que quisiese... matar a quien quisiese.
Y salvar a quien quisiese.
Con este último pensamiento, sus ojos volvieron a ser de color esmeralda.
A su hermano... Tenía que salvar a su hermano.
Sus ojos se tornaron de color sangre ante una nueva pregunta:
¿Quién lo necesitaba?
Esmeralda.
Pero había hecho tantas cosas por él...
Sangre.
¡Qué más daba! ¡Necesitaba matar!
Esmeralda...
No... no podía darse por vencido... no podía dejar que... que...
Sangre, intensa.
Había llegado la hora.
Levantó un dedo. El simple gesto fue la sentencia de la criatura, lleno de poder, y que hizo que la criatura comenzase a tener espasmos. Así, Hasser/él contempló cómo la criatura se retorcía de dolor en la nieve, para, después de varias convulsiones más, desaparecer con un destello intenso.
Así, se abrió una puerta como en la nada. Hasser, o mejor dicho, él, entró en la puerta, sabiendo que allí se hallaba la forma de vencerle a él mismo... los manuscritos que dictaminaban cómo acabar con él... El lugar que, si era destruido, pasaría a ser historia, y no habría forma de vencerle...
La puerta estuvo a punto de cerrarse a su paso, pero, al tiempo que su figura se difuminaba en la oscuridad de la nueva sala, y acababa por desaparecer, se volvió a abrir para dar paso a un nuevo huésped.
Hassack, reventado de esfuerzo, arrastrándose por la nieve, estaba consiguiendo llegar a la puerta. Había cosas que le preocupaban, había visto a la bestia del Doble Sentido y, a pesar de que ésta había muerto a manos de él – la doble y poderosa personalidad de su hermano –, la maldición de la criatura pesaría sobre él. No sabía qué efectos tendría dicha maldición, esperaba que el haberla visto sólo por el rabillo del ojo hiciese que los efectos sean mínimos; pero continuó arrastrándose, habiendo perdido todo honor.
Al final, consiguió llegar a la puerta. Se levantó, a pesar de que sus piernas se quejaban intensamente. Pero quería recuperar el esmeralda de los ojos de su hermano...
La puerta se cerró tras pasar él, y pareció que aquello nunca hubo ocurrido.
La nieve, que caía con tanta fuerza como si desease que jamás hubiesen entrado en su propiedad aquellos dos intrusos, había borrado al instante cada una de las huellas de los jóvenes y la bestia. Aun así, uno de ellos no se había dado por vencido, y había salido de aquel paraje helado, resuelto y desafiante, y habiendo perdido toda posibilidad de rendición. Aquello era ya seguir o dejar a su hermano hacer cosas horribles, y era una decisión que el joven Hassack ya había tomado antes... Una decisión, quizá, que no ofrecía más posibilidades que la de salvar a su hermano... o asesinarlo.
lunes, 14 de enero de 2008
Primera canción
Dear mr. President - P!NK
LÿRïCS
Dear Mr. President,
Come take a walk with me.
Let's pretend we're just two people and
You're not better than me.
I'd like to ask you some questions if we can speak honestly.
What do you feel when you see all the homeless on the street?
Who do you pray for at night before you go to sleep?
What do you feel when you look in the mirror?
Are you proud?
How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye
And tell me why?
Dear Mr. President,
Were you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
How can you say
No child is left behind?
We're not dumb and we're not blind.
They're all sitting in your cells
While you pave the road to hell.
What kind of father would take his own daughter's rights away?
And what kind of father might hate his own daughter if she were gay?
I can only imagine what the first lady has to say
You've come a long way from whiskey and cocaine.
How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye?
Let me tell you 'bout hard work
Minimum wage with a baby on the way
Let me tell you 'bout hard work
Rebuilding your house after the bombs took them away
Let me tell you 'bout hard work
Building a bed out of a cardboard box
Let me tell you 'bout hard work
Hard work
Hard work
You don't know nothing 'bout hard work
Hard work
Hard work
Oh
How do you sleep at night?
How do you walk with your head held high?
Dear Mr. President,
You'd never take a walk with me.
Would you?
TRäNLäTïöN
Querido señor presidente,
venga y dése un paseo conmigo.
Hagamos como que somos simplemente dos personas y
que usted no es mejor que yo.
Me gustaría hacerle unas preguntas, siempre y cuando hablemos honestamente.
¿Que siente cuando ve a todos los sin-techo en la calle?
¿Por quién pide por las noches, antes de irse a dormir?
¿Qué siente cuando se ve en el espejo?
¿Siente orgullo?
¿Cómo puede dormir, cuando el resto de nosotros llora?
¿Cómo puede soñar, cuando una madre no tiene oportunidad de decir "adios"?*1
¿Cómo puede caminar con la cabeza bien erguida?
¿Puede siquiera mirarme en el ojo
y decirme por qué?
Querido señor presidente
¿Fue un chico solitario?
¿Es un chico solitario?
¿Es un chico solitario?
¿Cómo puede decir
"A ningún niño se le da de lado"?
No somos tontos, no etsamos ciegos.
Todos ellos están sentados en tus celdas
Mientras usted pavimenta la carretera hacia el infierno.*2
¿Qué tipo de padre mandaría a la mierda los derechos de su propia hija?
¿Y qué tipo de padre odiaría a su propia hija si fuese gay?*3
Sólo puedo suponer lo que esta señorita tiene que decir...
Ha recorrido un largo camino de whisky y cocaína.*4
¿Cómo puede dormir, cuando el resto de nosotros llora?
¿Cómo puede soñar, cuando una madre no tiene oportunidad de decir "adios"?*2
¿Cómo puede caminar con la cabeza bien erguida?
¿Puede siquiera mirarme en el ojo?
Déjeme hablarle sobre el trabajo duro*5:
Que tengas un salario mínimo, y esperes a un hijo
Déjeme hablarle sobre el trabajo duro:
Que reconstruyas tu casa, después de que unas bombas te la hayan arrebatado
Déjeme hablarle sobre el trabajo duro:
Que te hagas tu propia cama con una caja de cartón
Déjeme hablarle sobre el trabajo duro
Trabajo duro
Trabajo duro
No tiene ni idea sobre el trabajo duro
Trabajo duro
Trabajo duro
Oh
¿Cómo duerme por las noches?
¿Cómo camina con su cabeza bien erguida?
Querido señor presidente...
Nunca se dará un paseo conmigo...
¿Verdad...?
FëëLïNGS [Comentarios]:
*2-> Es una metáfora, obviamente. Creo que se refiere a que los niños están en sus celdas, no de las cárceles, si no la que él mismo ha creado en torno a su país
*3->La hija de Bush anunció públicamente que era lesbiana y que estaba saliendo con una conocida cantante norteamericana. A partir de entonces, Bush comenzó a distanciarse de ella, hasta ahora, que no existe ya practicamente relación entre ellos
*4->En la campaña política de las elecciones estadounidenses en el 2004 se presentaron imágenes de un Bush joven, borracho, y tomando cocaína. Un comentario: Estas elecciones estuvieron llenas de polémica.
*5->Hace referencia, de manera muy intelegente, a una de las frases más utilizadas por Bush: "Hard Work"
---
Deja un comentario escribiendo tu opinión :P Siempre ayudan a sacara fuerzas para seguir con este proyecto de las LÿRïCS ;P
domingo, 13 de enero de 2008
Redacción: "Los sueños"
No voy a suprimir nada, para que veáis la redacción al completo
El sueño
Antes de comenzar, me gustaría dedicar esta redacción y su valor, por poco que sea, a mi compañera y amiga Marta Gámez, por ser tan sincera, darme la idea del tema principal de este escrito y por hacerme plantearme muchas de las preguntas que aquí expongo.
¿Qué es un sueño? ¿Por qué nos fascina al ser humano? Bueno, eso son dos preguntas que muchos hombres y mujeres se hacen. Los científicos afirman tener la respuesta, y no es excesivamente difícil buscar en una enciclopedia (En la mismísima Wikipedia, la enciclopedia libre) la palabra “Sueño” o “Soñar”.
“En la fase REM...” “Ondas de frecuencia...” se puede leer... Todo esto está muy bien, claro. Es escribir en lenguaje científico, que eso nunca falta. Siglas, palabras en inglés, en griego,... Así que de poco sirve escribir sobre el sueño. Aún así, un chico de 14 años está aquí, una noche en la que irónicamente comienza a entrarle sueño, intentando plasmar sobre un papel (o un ordenador) sus sentimientos... sus pensamientos sobre algo que, como buen ser humano, le inquieta, le extraña, e inexorablemente le lleva a la atracción.
Todos recordamos un sueño de cuando éramos pequeños. En una época en la que no cesamos de adquirir información simple y nueva, es necesario ordenarla. ¿Cómo? Está claro: Con sueños. En muchos casos absurdos, los sueños suelen repetirse, y con esta edad no vamos a tener excepciones. Al menos, yo tengo un sueño del que claramente me acuerdo. Como ya he dicho, totalmente absurdo pero no por ello menos aterrador.
Todo comenzaba llegando yo a una especie de internado. Llegaba en un Ferrari (dato que con seguridad mi mente ordenaba en ese momento). Enseguida llegaba a mi mente, o a mi corazón, una honda tristeza. Esa emoción la recuerdo claramente, se sigue produciendo en mí al pensar en aquel sueño. En ese momento levantaba la cabeza, contemplaba el inmenso edificio con aspecto antiguo, y al instante, sin saber cómo ni por qué, aparecía a la entrada de un laberinto, excavado en la tierra. Recuerdo las estalagmitas, las estalactitas; y el profesor, que no sé por qué lo recuerdo con aspecto humano pero lo asocio con un pingüino.
Sin palabras, el profesor me convencía de mi deber de entrar al laberinto. Creo que iba a por mi hermano, a salvarlo – no lo sé. El caso es que sabía que había de entrar, algo dentro de mí me llevaba a hacerlo, y tenía seguridad de que, en caso de que sobreviviese, el profesor seguiría estando ahí, listo para llevarme de regreso.
De nuevo... recuerdo un salto temporal... Aparecía de repente en uno de los interminables pasillos del laberinto y llegaba a una apertura. Allí estaba esperando un lobo. Yo sabía que si aullaba, moriría; no sé por qué. Quizás era que estaba lleno de tristeza... quizá tenía esa propiedad: matar con sólo aullar (¿Qué hace un crío de 4 años soñando con enormes hombres-lobo que matan?)
Sin hacer el más mínimo ruido, haciendo acopio de fuerzas, agarrándome a una tremenda madurez la cual no poseía fuera de los sueños a aquella edad, daba la vuelta y comenzaba a andar rápidamente, a intentar escapar de aquel horror. Volvía a los infinitos pasillos, a los corredores sin fin... hasta llegar, tras otro salto inter-temporal, a otra explanada. Esta vez no me encontré con un lobo, si no con algo más aterrador...
Diez bailarines, vestidos con trajes fosforitos, de los colores y formas más variopintos, estaban allí. Y no era su voz lo que esta vez amenazaba con matarme, como sucedía con el aullido del lobo, sino... su baile. Enseguida supe que si les veía bailar, bailarían lo que yo llamaría luego, al relatarlo a mis amigos, la “danza mortal”.
A pesar de que más tarde, al pensar en ello, me darían ataques de risa, en ese momento sólo pensé en escapar. Pero enseguida una idea cruzó mi mente: Provocar que el lobo y los bailarines se crucen, y así hacer que todos, al escuchar unos el aullido o al ver el otro el baile, cayesen en sus propias trampas.
Poniendo mi plan en marcha, llamé a los bailarines e, intentando no mirarles, comencé a volver sobre mis pasos para llegar a por el lobo. La canción de Britney Spears, aquella que le catapultó a la fama, comenzó a sonar, y entendí que los bailarines habían comenzado su danza. (Gracias a Dios, pude luego ver claro el por qué de los bailarines)
De pronto, me vi acorralado. Detrás mía estaban los bailarines, tratando por todos los medios que les viese bailar, y delante la apertura a la otra explanada, donde estaba el lobo. Corrí hacia allí, sin saber qué hacer, con los ojos fuertemente cerrados y las orejas tapadas con manos, haciendo tanta presión que hasta podía sentir dolor. Sin ver, supe que había dejado atrás el pasillo laberíntico y me acercaba al lobo. Me encontraba entre la espada y la pared, deseando con todas mis fuerzas que fuese el lobo el primero que los viese bailar, y los bailarines los primeros que oyesen el aullido, antes de mí.
Corría y corría, y de repente me choqué con algo duro. Quizá era el lobo, o quizá otra cosa.
De repente... Todo daba vueltas, y se quedaba ahí... Hora de despertarse e irse al colegio. Yo, no menos que fastidiado por no conocer el desenlace, me sorprendía, todas aquellas veces que soñé lo mismo, con las manos ejerciendo fuerza en los oídos, y todavía con la piel de gallina.
Ese es el que más recuerdo, sin duda. También recuerdo con claridad otros, recientes, como aquél en el que yo estaba en una presa de agua, seca, en un mundo desolado y en el que una compañera mía había salido elegida como presidenta del gobierno, o también antiguos, como aquel otro en el que un leopardo entraba en mi residencial y yo no tenía más remedio que salir volando (literalmente) – una sensación deliciosa la de volar, por cierto –.
Pero aquí me surge una duda, planteada por cierta amiga mía; ¿por qué somos capaces de recordar con tanta claridad unos, y otros se nos olvidan enseguida? Bien conocidos son los típicos sueños en los que uno vuela, o en los que uno está desnudo sin capacidad de vestirse. “¿Por qué?” Sería la pregunta...
Bueno... hay teorías para todo. Ya he comentado la facilidad de los científicos para definirlo todo, con lenguaje científico, incomprensible para el resto. Así, como yo tampoco lo entiendo, trataré de darle mi propia explicación, coincida o no con la que los científicos dan, basándome en el ejemplo de sueño que tuve, y cuyos detalles son totalmente ciertos, los he soñado.
Muy pronto salta a la vista que aparecen muchos tipos de sentidos. Vi un orfanato, experimenté una sensación de terror, supe definir las formaciones calíferas de las estalactitas y las estalagmitas, noté la humedad y la identifiqué con la de una cueva o un subterráneo, escuché la canción de Britney Spears y observé a los bailarines que aparecían en su videoclip, sentí madurez,...
Así, lo que puede suceder en un sueño no se limita a cosas vistas, sino oídas, sentidas, y a todo lo que a un ser humano le puede suceder o pueda experimentar.
Pero... ¿cuál es la relación general del anuncio con nuestra vida? Bueno, la respuesta a esta pegunta responde automáticamente a la de la razón por la que recordamos unos sueños y otros se nos olvidan.
Creo que un sueño siempre es una forma que tiene el cerebro de identificar los sentimientos, las sensaciones... con una experiencia real. No es lo mismo que te hablen de un juego a participar en él, como tampoco lo es que te hablen de un cuadro a verlo tú con tus propios ojos.
Es decir, como seres humanos que somos, tenemos la capacidad de responder y solucionar nuestras necesidades. Cuando a mí me hablen de alguna experiencia horrorosa, tenebrosa, no tendré más remedio que acudir a este sueño, inconscientemente o no. Experimenté, como ya he comentado, el miedo. Lo sentí, a través de una situación que yo mismo había creado con habilidad.
También, al pensar en un orfanato, tendré que pensar irrevocablemente en un edificio antiguo, con aquellas rejas que pude ver, y lleno de aquella tristeza a la que conlleva que los mismos padres de una persona no vivan. Doloroso.
Es decir, que un sueño no se queda en una forma que tiene el cerebro de “entretenerse” mientras dormimos. Es una forma de archivar las experiencias, para tenerlas a mano siempre que queramos.
Claro, que el significado de “sueño” conlleva a otro. Los otros sueños, los que uno tiene. Los deseos.
Creo que no dejan de ser lo mismo. Igual que se necesitan los sueños creados al dormir para identificar la información con la experiencia, los otros sirven para identificar el trabajo con la recompensa. “Si trabajo más, tendré más dinero”. Ahí es fácil de localizar ambos elementos, determinados por condición y condicionado.
Pero surge de nuevo otra situación “Quiero la paz en el mundo” ¿Qué trabajo tiene? La recompensa es clara, pero... ¿la condición? ¿Cómo se logra?
Creo que por eso son tan difíciles esos grandes sueños. A la anterior pregunta no la responderé, entre otras cosas porque no tengo la capacidad, creo que es una de las grandes preguntas humanas – y cristianas –, cómo conseguir grandes cosas para muchas personas con lo pequeños que resultamos frente a las estadísticas, los “por cientos”.
Pero lo que sí tengo claro, muy claro, es que los sueños no son realidades sin utilidad. Ni unos, ni otros. El primer tipo creo que es menos complejo, y el segundo definitivamente muy complejo, a pesar de haber dedicado más espacio al primero que al segundo. Pero, como he expuesto, los primeros son imprescindibles para comprender y asimilar el mundo que nos rodea y establecer la relación significante-significado.
Y los segundos son, si cabe, todavía más imprescindibles que los anteriores. Porque no son la relación de un significante con un significado real. Es lo real en sí, lo que nos da el significado a nosotros los cristianos, o a los humanos, simplemente; lo que nos hace avanzar, lo que siempre estará unido a nosotros y sin lo cual no seríamos lo que somos, unos soñadores, y nos haría perder la conciencia, las fuerzas para seguir adelante; porque nadie trabaja sin tener un objetivo, porque nadie se esfuerza sin buscar una recompensa, porque a todo el mundo, sea blando, duro o lo que sea le sienta bien una sonrisa después de su esfuerzo. Éste, creo, es el “trabajo”, la condición que he mencionado anteriormente, de la que concluyo:
Igual que en “Si trabajo, tendré más dinero” el trabajo es la condición y el dinero la recompensa, en “Quiero la paz en el mundo, la felicidad de los que me rodean” la recompensa es lo mencionado, el sueño en sí, y el trabajo los detalles, los pequeños sueños. Irónico, ¿no?
---
¿Qué os ha parecido? Agradecería a los menos perezosos que me escribiesen un comentario. Los perezosos... ya sé cómo sois(somos), pero hacer esfuerzos de vez en cuando nunca viene mal... :P
Posible nueva letra del himno de España
A mí la letra ni me gusta ni me disgusta. Tampoco es que me importe mucho el tema de que si el himno de la patria, pero siempre he querido cantar nuestro himno, de los pocos sin letra.
Aquí la dejo, antes de ponerme a estudiar... Un saludo y a ir aprendiéndosela, porque tiene toda la pinta de que sea la definitiva (Siempre y cuando el COE presente hasta medio millón de firmas en el Congreso de los Diputados para hacer una propuesta popular más o menos seria)
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.
Una de videojuegos
Como Xboxero que soy, me gustan los videojuegos, por lo que hay veces que navego en busca de novedades, y la siguiente me sorprendió muchísimo, ya que he tenido y me han encantado todas las entregas de la siguiente serie: Soul Calibur. Así, el siguiente vídeo estrenará la parte ''freacky'' de mi interior xP.
El juego en sí es Soul Calibur IV, que saldrá a la venta a finales del recién entradito 2008 para las consolas PS3 y Xbox 360. El siguiente es un vídeo a modo de tráiler de dicho juego, que muestra dos de los nuevos personajes. Para no revelar muchos detalles pero dar la máxima información posible, creo oportuno comentar que ''el de negro'' es un personaje exclusivo de la PS3, y ''el bajito'' de la Xbox 360 [La mía xP] . Ambos son personajes conocidísimos por cualquiera, así que te recomiendo que no te lo pierdas :P. ¡Un saludo!
[Como dicen por ahí abajo en los comentarios de YouTube... No sé si decir "Asombrosamente estúpido" o "Estúpidamente asombroso"]
->Primera entrada<-
Parece que al final he optado por crearme un blog de estos... Y, sinceramente, es un poco raro que sea éste el tipo de blog escogido.
Y es que sigo sin saber qué hace un adolescente de 14 pa' 15 años con un blog de este estilo, [''Blogger''] que me parece ciertamente serio. Lo normal sería que me hiciese un tuenti de esos, o un blog de otro tipo... Mmm... no sé, no es lo que busco. La razón principal para hacerme un blog es que busco compartir muchos de mis pensamientos [De ahí lo de FëëLïNGS], y hace tiempo también que quiero tener un rinconcito en la red donde poder poner las canciones que escucho, y, al estar en inglés, traducirlas [De ahí lo de LÿRïCS], pero no con los simples traductores de inglés-español, que nunca me gustan, sino poniendo yo comentarios y cosas de esas. Seguramente suene raro, pero cuando ya empiece "con la tarea" se verá más clarito a lo que me refiero.
Nada más, un saludo, y espero que pueda sacar el máximo partido al blog, y no dejarlo abandonado