miércoles, 17 de noviembre de 2010

Distrofia mental

Si lo blanco es negro, y lo negro es blanco, me atrevo a aseverar que el futuro es el pasado, y el pasado, mi futuro. Que las comparaciones cabeza-noria se hacen tan a menudo ya que no suena poético, y sin embargo sí se haya entre los temas de la más rigurosa actualidad en lo que a psicología literaria se refiere. El cambio es amargo, la innovación, agradable, pero sin embargo son sinónimas hermanas de la degradación. ¿No es, acaso, indiscutiblemente similar a otras tantas, siendo la principal diferencia la devoción?

Así, demuéstrame con una fotografía de mis sesos que innecesaria visión de mi vida es indispensable a la hora de ese compás de un, dos, un, dos de la tierra bajo el cuero y la goma. ¡Un dos es lo que yo necesito! ¿O no?

Policromía asignada a la encrucijada, no hay situación llena de viveza. Que ni pasado, ni presente, ni futuro se hallan verdaderamente separados ni juntos, y comprenderlos no va a servir sino para dejar de comprender lo anterior. Llámalo x, o llámalo apretar la tecla Insert, pero lo siento, para encontrar algo ilimitado, dedíquese a buscar un disco duro de mayor capacidad... el cerebro humano no está para exageraciones.

Uno se pretende cambiar, se aproxima lentamente hacia el precipicio que Atreyu ya atinó a avanzar (previa alianza con el cristal). Pero eso ocurre en la mente... ¿Y en la realidad? ¿Es esa aleación de sílice lo que se haya entre medias del cañón, o simplemente la nada? Y, lo que es más importante, se ha usado un material transparente... ¿Para qué? ¿No es un arma de doble filo? Ciertamente, se puede contemplar las profundidades desde esa otra parte del cristal, pero, ¿con qué propósito? ¿Por qué un puente de cristal? ¿Para regocijarse, desde lo alto de él, en lo que se ha podido superar? ¿O para dar una acuciante sensación de vértigo?

Asegúrame que el cambio es una innovación, en el terreno personal. Y no me abras otra aula TIC, que el desconocimiento se hace mayor si no se entiende lo básico, como aquella pregunta básica que dice "¿Qué es lo básico?"

¿Cómo conocer la vida de uno mismo, si aún no se conoce la vida misma?

Ten caución. La ausencia de trofeos en el cerebro puede causarte una intensa distrofia mental.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La divina comedia

Si...

...vistes bien, alternativo, a tu rollo, con tu look propio.
...sabes diferenciar entre amor y sexo, en lo práctico y teórico.
...no te avergüenzas de tus amigos, por lo que cuelgas en el tuenti vuestras fotos.
...sabes que los estudios son importantes, pero no hay cabida para el agobio.
...tienes mejores amigos (duración mínima de amistad previa a la condecoración: 1 semana)y quizá un novio.

Pues, entonces, ¡eres un/una DIVINA!

(N del T: adivínese el por qué del sustantivo núcleo del sintagma nominal que titula este texto)